Por primera vez en la historia, un país Centroamericano será la sede del Foro Mundial de Deporte Universitario, evento que reunirá a más de cuatrocientas personas, de ochenta países, de los cinco continentes. El «FISU World Forum Costa Rica 2022» es organizado por la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (FEDEU) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se realizará en abril del 2022 en el Campus Universitario de Cartago.

Costa Rica recibió de Budapest, Hungría, la sede de este Foro Mundial el viernes 14 de Agosto 2020 en una Ceremonia Virtual. En esta actividad, participó la vicepresidenta de la República de Costa Rica, Sra. Epsy Campbell Barr, el Ministro de Deporte de Costa Rica Sr. Hernán Solano, el presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) Sr. Oleg Matytsin y el rector del Tecnológico de Costa Rica, Sr. Luis Paulino Méndez.

«Reconocemos que los deportes contribuyen a realizar el desarrollo y la paz, al promover tolerancia y respeto. Que también apoya el empoderamiento de mujeres, juventud, individuos y comunidades, así como las metas en salud, educación e inclusión», dijo Campbell en su discurso. A esto, el rector del Tecnológico de Costa Rica Sr. Luis Paulino Méndez agregó, «Después de veintidós años el Foro FISU regresa al Continente Americano y nos sentimos orgullosos de recibir la bandera de la FISU en nuestro país, esperamos recibirles muy pronto».

Este evento de cinco días, combina sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. El tema central del FISU World Forum Costa Rica 2022 se orientará hacia el Deporte Universitario como herramienta para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El deporte universitario es uno de los movimientos deportivos más importantes del mundo ya que permite que millones de atletas tengan la oportunidad de estudiar en la universidad y que millones de estudiantes adopten prácticas deportivas, tanto dentro de los programas de estudio como en los grupos de representación universitaria. Además, los eventos deportivos universitarios son parte importante del escalafón deportivo y el ciclo olímpico.

FedeU se prepara con el Foro FISU América 2020

Del 16 al 19 de Noviembre 2020, FedeU y el Tecnológico de Costa Rica realizarán el Foro FISU América 2020 en modalidad virtual. Este evento que reunirá a las 20 Federaciones Nacionales Universitarias del Continente Americano, originalmente se realizaría de forma presencial pero fue adaptado debido a las restricciones sanitarias actuales.

El tema principal del Foro FISU América 2020 es Campus Saludables, que engloba otras temáticas como Salud Mental, Liderazgo, Voluntariado deportivo, Cooperación social, Habilidades para la vida, Doble carrera, Igualdad de género, Bienestar y salud.

Este espacio ha sido diseñado para compartir y generar herramientas transformadoras e integradoras que contribuyan a cambiar los Campus Universitarios a Campus Universitarios Saludables, que incorporen la promoción de la salud a su proyecto educativo integral. Esto, con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida, actuando como promotores de conductas saludables y sostenibles con el medio ambiente.

El Foro FISU América 2020 es el preámbulo para que el comité organizador se prepare, en miras al FISU World Forum 2022.

CategoryNoticias
FedeU Costa Rica   
     © 2020 FedeU Costa Rica